domingo, 22 de enero de 2012

10 errores comunes de los sitios web

error1Analizamos todos los días múltiples webs de empresas con la perspectiva de valorar su marketing en Internet. Adicionalmente, nuestro Informe de Marketing en Internet genera decenas de informes automáticos todos los días. Con esta información, podemos definir que los 10 errores comunes que vemos en los sitios web (desde el punto de vista de Marketing en Internet) son:

Webs no orientadas a objetivos

Es necesario preguntarse ¿cuales son los objetivos de mi presencia en Internet? Y ser consecuente a la hora de desarrollar el sitio web. En muchos casos, el único objetivo puede ser tener una presencia de contacto. Pues en ese caso, debería cuidarse especialmente los datos contacto. Esto nos lleva al punto 2.

No se cuidan los elementos de contacto

Una buena parte de las visitas buscan los datos de contacto para llamar o para llegar a nuestra oficina. Pues muchos sitios web no cuidan la información sobre los distintos medios de contacto. Teléfono, dirección, formulario de contacto deberían ser elementos esenciales desde la primera página del sitio web.

Baja indexación de los contenidos en los buscadores

Los buscadores rastrean y registran nuestros webs automáticamente. Muchos webs tienen problemas de indexación. Generalmente existen obstaculos a una correcta indexación. Páginas con menús en Flash sin alternativas, marcos y enlaces en Javascript son los errores más comunes.

Falta de enlaces

La popularidad web es un factor esencial para favorecer al posicionamiento. Las empresas no se preocupan por generar enlaces que apunten a su web. 

Contenidos demasiado institucionales

Es necesario pensar en el usuario y no tanto en explicar los valores y la historia cronológica de nuestra compañia. Es necesario orientar el contenido al objetivo del visitante.

Diseños poco actualizados

Igual que se actualizan los folletos, la imagen corporativa, debe actualizarse el diseño.

No se analizan las visitas, no se conocen los resultados

La gran mayoría de los clientes no sabe cuantas visitas recibe, ni las fuentes de tráfico. No medir los resultados de un sitio web es desperdiciar valiosa información.

Poca visibilidad local

Aparecer en las búsquedas locales y mapas es cada vez más importante, pero las empresas no cuidan los datos que sirven de contacto a muchos usuarios. 

Las palabras clave no son las adecuadas

En gran medida vemos que las palabras clave que las empresas creen que definen su negocio no corresponden con las que utilizan los usuarios para buscar sus productos y servicios. Es recomendable revisarlas las palabras clave más adecuadas e incorporarlas al contenido. 

Bajo nivel de posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores es esencial para determinar el sentido de tener un sitio web. Invertir en un desarrollo y no considerar el posicionamiento en buscadores en el proceso es como abrir una tienda estupenda en medio del desierto. 

Img de Random_J

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