sábado, 14 de enero de 2012

10 razones por las que Google va a comprar Research In Motion

Posted by CEO mkt on julio 4th, 2011 in Branding, Comunicacion, Economia, Empresas, Innovacion, Liderazgo, Marketing Estrategico, Tecnologi­a

Google va a comprar RIM

Como un entusiasta de BlackBerry desde hace mucho tiempo y orgulloso de Canadá (la mayor parte del tiempo de todos modos – los disturbios de hockey en Vancouver eran una vergüenza), quiero ver a la Investigación Por su movimiento alrededor del sentimiento negativo que está acechando en los medios de comunicación y ganar de nuevo el impulso de las ventas y la popularidad de las marcas que han disfrutado en el pasado.

Pero este reto debe ser demasiado difícil en los próximos meses o, simplemente, tomar mucho tiempo para ejecutar en el rostro de una capitalización de mercado de la erosión, lo que será de RIM? He reflexionado sobre esta cuestión mucho en las últimas semanas, desde todos los ángulos imaginables, y estaba sentado en un patio tomando mi cuarto lanzador de sangría en el Día de Canadá, que llegué a la conclusión Google comprará Research In Motion.

No va a ser Microsoft – que han hecho su apuesta por Windows Phone y Nokia (y Steve Ballmer en el Mundial de BlackBerry cosa era poco más que un truco de relaciones públicas). No va a ser Co-CEO Jim Balsillie y Mike Lazaridis volver a comprar la empresa privada y va de nuevo (aunque estoy seguro que les encantaría hacer eso). No va a ser ninguna otra compañía en serio interviniendo con una oferta. Va a ser Google. Sigue leyendo para mi razonamiento lógico.

En ningún orden en particular ….

1. QNX. QNX, la fundación del nuevo sistema operativo BlackBerry Tablet y el futuro QNX basado en BlackBerry “superphones” es literalmente una gota en el reemplazo para el kernel de Linux de Android. Gracias a su compatibilidad POSIX, que, literalmente, tomar unas pocas semanas para Android para hacer esta conversión, y de inmediato disfrutar de los beneficios de QNX en la plataforma Android: mejorar la estabilidad (microkernel vs kernel monolítico), mayor seguridad (nótese cómo el libro de jugadas no se ha arraigado), facilidad de despliegue de hardware nuevo (QNX ya se está ejecutando en 32 núcleos) y mucho más. Android tiene sus vulnerabilidades. Android con un núcleo de QNX es convincente.

2. Canadá es bueno, eh. Google ya tiene oficinas en Kitchener (al lado de Waterloo), Ontario, donde se encuentra la sede de RIM y talento principal. Podría ser que Google ha estado pensando en el futuro.

3. Java. Java está en el corazón de la plataforma Android, y Research In Motion tiene un montón de gente inteligente que sabe Java.

4. Patentes móvil. Uno de Google / Android ‘s mayores debilidades en la actualidad son la falta de patentes en el espacio móvil. Google está empezando a llegar inundado de demandas, y por desgracia, estas demandas no sólo se dirige a Google, sino también las empresas que utilizan el sistema operativo Android en sus dispositivos. Google necesita para construir sus defensas patente móvil. Compra de RIM no sólo daría a Google patentes de RIM, sino que también tendría Google en la adquisición de patentes recientes de Nortel que Google no era parte de la oferta ganadora en.

Google perdió la licitación de las patentes de Nortel a un consorcio de compañías como Apple, Microsoft y RIM. Es bastante claro que este consorcio se hizo como un bloque nuevo de Google para evitar el crecimiento y Android que Google no ganar el concurso. Sin embargo, mirando las ofertas de Google para las patentes, que se basan en pi (3.141519 millones de dólares) y otras constantes universales, como la distancia entre la Tierra y el Sol, es como Google ni siquiera estaba tomando en serio la oferta. ¿Y por qué lo haría? Si usted es de Google y que está a punto de comprar RIM, que la participación en la oferta de Nortel fue $ 770 millones, que está recibiendo su parte de más de 6.000 patentes de Nortel para obtener un descuento de $ 4 mil millones. Google realidad la compra de estas patentes de Nortel en más de 4,5 mil millones dólares habría sido un movimiento estúpido si están pensando en comprar RIM en un futuro próximo-ish. A la adquisición de RIM ha sido efectivamente descontados por más de US $ 3,5 mil millones.

5. TAT Google ha trabajado extensamente con The Astonishing Tribe en el pasado. TAT hizo la interfaz de usuario de la versión original de Android en el G1 de T-Mobile. Google sabe TAT. A Google le gusta TAT. RIM posee TAT. Google compra de RIM y ahora es dueño de TAT.

6. De la empresa. Android se convierte en viable para la empresa. En la actualidad cuando se habla de Android en la empresa, la mayoría de la gente reír. La seguridad no existe, ni existe una gran manera de manejarlo. RIM ya han anunciado que están trabajando en el soporte multi-plataforma BlackBerry BES en el Mundial de este año. En un mundo donde Google es propietario de RIM y hay un núcleo de QNX en Android (véase el punto n º 1), Android, en la empresa ya no es de risa, es impresionante.

7. Relaciones con operadores. Yo no creo que nadie pueda discutir con el hecho de RIM ha hecho un gran trabajo en los últimos años en ampliar su presencia en todo el mundo. Google es, obviamente, haciendo un gran trabajo en esto también con Android, y Google sólo se benefician más de las relaciones de RIM soporte existente y la base existente de RIM de personas que actualmente trabajan en estas funciones.

8. Prueba de concepto completa / Compromiso con Android. RIM ya ha anunciado el soporte para aplicaciones de Android en el libro de jugadas BlackBerry (y el futuro basado en QNX Smartphones BlackBerry). Creo que esto se hizo sin la bendición de Google, pero demuestra que Android en los dispositivos BlackBerry ya está factible. También muestra RIM ya va a depender de Android para “tonelaje aplicación”, que podría ser visto como un desvío a otros pretendientes potenciales RIM.

9. Reducir la fragmentación. Google ha dejado claro que quieren reducir la fragmentación en el ecosistema Android y BlackBerry con Android de Google sólo complica esta cuestión. Debido a que RIM es que los desarrolladores de volver a enviar sus aplicaciones en Android incorporado a App World (de hecho, haciendo que las aplicaciones BlackBerry), hay muy poco en la actualidad Google puede hacer para prevenir esto. RIM compra de Google permite que esto sea abordado.

10. Si Google quiere, ahora podía tener la experiencia de extremo a extremo. Google actualmente construye ningún tipo de hardware. En cambio, regalan el sistema operativo a compañías como HTC, Samsung, LG, etc, que construir el hardware. Google no puede cambiar este enfoque, pero si quisieran, podrían en realidad la propia pila de hardware y software y construir su propio hardware a través de una adquisición de RIM.

Razón bono 11. Eric Schmidt de Google era un adicto a CrackBerry. En serio, incluso en 2009, como estaba saliendo de Android es shell, Eric Schmidt, se balanceaba un BlackBerry (recordar cuando quedó atrapado en la cámara de su uso). No estoy diciendo que todo el mundo a Google le gusta el BlackBerry, pero estoy seguro de que se BlackBerry.

Schmidt with his BlackBerry
Eric Schmidt de Google saca una foto en su Blackberry

Eso es un montón de razonamiento lógico de por qué Google la compra de RIM que hace un montón de sentido. ¿Hay alguna razón por la que sería una mala idea? Antes de la semana pasada, mi principal escollo sería la cultura corporativa. Creo que las bolsas de RIM – como QNX y TAT – encajaría con la cultura de la universidad de Google perfectamente. Sin embargo, el borde de la histórica es más tupida y se centró la empresa. Aunque después de la semana pasada Carta Abierta a la Gestión de RIM Superior , que más que nunca la sensación de que no sólo las necesidades de RIM, pero quiere un cambio cultural. Va a ser difícil para RIM para hacer realidad el cambio que por sí mismos, pero la cultura de Google es bien conocida. RIM tiene un montón de gente inteligente que se desató en una cultura de Google. Creo que si Google compró RIM se vería miles de empleados de RIM actualmente deprimido tan emocionado como diablos de nuevo. Sería justo lo que necesitan los empleados de RIM. No sería la lucha contra un mundo que parece haberse vuelto contra ellos – que estaría de vuelta en un equipo ganador de nuevo.

No puedo ver el futuro y no sé cómo se las va a jugar. Tal vez lo peor ha quedado atrás y RIM que actúen juntos y cambiar las cosas. Pero si no, realmente creo que el peor de los casos de RIM sería una adquisición de Google. Y, honestamente, no creo que sería el peor de los caso en absoluto. De hecho, creo que sería rock.

Mucho antes de que yo era un fan de BlackBerry yo era un fan de Google (bastante seguro de que empecé a usar Google para buscar dentro de una semana de que va en directo), por lo que si RIM tiene que se compran, yo personalmente quiero que sea Google, que compra ellos. No creo que todo el bien que salen de empresas como Cisco o Dell adquisición de RIM (y creo que Microsoft está fuera). Es una razón egoísta, pero para mí es válido. Prefiero ver a RIM ser independiente, pero si tienen que se compran, que sea Google.

Se siente como si el mundo quiere consolidar en todo menos las plataformas móviles, no más. Después de haber iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, WebOS, cada uno con sus plataformas de desarrollo móvil por separado, es sin duda demasiado. En el Internet, crear un sitio web y que funciona con Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc Si yo quiero poner mi contenido en una aplicación a todo el mundo y golpeó, lo que necesito para construir versiones Dang demasiados para golpear a todo el mundo. Para los editores de contenido y las personas que quieren tener todas las aplicaciones, con menos plataformas es más fácil. Si usted es # 1 o # 2, ya está listo, pero si usted va a ser relegado a un número de tres, cuatro o cinco, es mejor unirse a # 1 o # 2.

Como el precio de las acciones de RIM sigue disminuyendo, RIM vuelve más atractivo como un objetivo de adquisición a alguien. Y cuanto más lo pienso, más creo que Google tiene un ojo en RIM y es probable que sabe lo que quiere pagar por la empresa. Cuando se trataba de Groupon, Google habría ofrecido $ 5 mil millones a la empresa (que rechazó). En ese caso, se fueron en el ayuno con un montón de dinero para conseguir a principios de algo que estaba despegando – no había la tecnología existe, sino más bien una nueva red. Este es un escenario muy diferente. Android ya tiene un impulso y BlackBerry está en la posición baja. Google no va a perder por la espera para comprar RIM. Sin embargo, Google tiene mucho que ganar con la compra de RIM, pero están en una posición donde pueden darse el lujo de esperar y comprar en un descuento. Estoy bastante seguro de que Google está pensando en acciones de RIMM seguirá disminuyendo. Y bueno, tal vez estoy muy lejos de la base aquí y Google no está mirando a RIM en absoluto. Pero tal vez después de este artículo serán.

Google debería comprar RIM, me gustaría ver el nombre de BlackBerry voy, y no creo que sería (¿por qué matar a alguien tan conocido?), Pero a raíz de todas estas razones lógicas de por qué Google va a comprar RIM I ‘ m todavía no está seguro de cómo la marca BlackBerry real ataría a un futuro Android / BlackBerry. Voy a seguir pensando en eso. Mientras tanto, asegúrese de que el sonido fuera con tus comentarios! ¿Qué piensa usted? ¿Es este el destino o hablar simplemente una locura?

Fuente: http://crackberry.com/10-reasons-why-google-will-buy-research-motion


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario