martes, 17 de enero de 2012

El gasto navideño en compras online asciende un 15%

Que en Navidad aumenta el gasto en compras es innegable, pero resulta si cabe sorprendente el avance que está suponiendo la compra online. Alcanzando un 15% más en ventas respecto al año pasado en Estados Unidos.

La comodidad que ofrece el comercio electrónico hace que cada vez más usuarios se decanten por realizar sus compras a través de Internet. Todo ello motivado por mejores precios y ofertas.

Esta temporada navideña el gasto en compras online en Estados Unidos ya asciende a 18.509 millones de euros (24.600 millones de dólares), un 15% más que en 2010 cuando se facturaron 16.122 millones de euros, según un estudio realizado por comScore.

Cuando se comenzó el seguimiento del gasto en comercio electrónico en el año 2001, siete días han superado los 753,4 millones de euros (1.000 millones de dólares) de gasto. De esos siete días, seis corresponden al año 2011. El ‘Cyber Monday’ de 2011 encabeza el ranking y el de 2010 también se encuentra en el Top Ten del análisis. Sin embargo, la diferencia de gasto entre un año y otro es de 223 millones de dólares (168 millones de euros), teniendo en cuenta que el periodo de compras no ha concluido y todavía quedan varias semanas para que se acaben las fiestas.  El segundo día con más de 1.000 millones de dólares en gasto se produjo el lunes 5 de diciembre de este año (1.178 millones de dólares), seguido por el 29 de noviembre (1.116 millones de dólares) y 6 de diciembre (1.107 millones de dólares), también de 2011.

Otros días importantes en cuanto a comercio electrónico son el denominado ‘Green Monday’ que se ha celebrado este lunes, 12 de diciembre. Fue eBay quien acuñó el término en 2007 y se prevé como uno de los días de más gasto online de todo el año. Por otra parte, el ‘Free Shipping Day’ se celebra este viernes 16 de diciembre. Durante este día los comerciantes ofrecen el envío de las compras de forma gratuita con la entrega en la víspera de Navidad.

La compra a golpe de click es ya todo un hecho.

Fuente: expo-ecommerce.com

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar un comentario. Ping no está permitido.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario