jueves, 19 de enero de 2012

Mi mejor decisión fue invertir en marketing y publicidad en Internet

bardenas-realesEste fin de semana estuve de viaje familiar visitando la zona de Tudela en Navarra y más concretamente Las Bardenas Reales. Las Bardenas son un sorprendente territorio desertico con mucho interés por su fauna, flora y geologia declarado Parque Natural. Para aprovechar al máximo la visita, contratamos un Guía que en 4×4 nos enseñó el parque mientrás charlabamos sobre otros temas como el montañismo y el marketing :-)

Iñaki, uno de los socios de la empresa, me explicó que desde el principio tuvieron claro que las “nuevas tecnologías” iban a ser fundamentales para su negocio. Por eso decidieron crear una buena página web con diseño profesional y sobre todo “invertir mucho en marketing y publicidad en Internet”.

Al mismo tiempo que ellos iniciaron su proyecto, surgieron algunas empresas parecidas. Iñaki cree que el secreto de que haya crecido su negocio ha sido el esfuerzo en Marketing que realizaron.

Las Pymes no entienden que el marketing debe verse como el motor del negocio y suelen cortarlo o no confiar. Yo creo que se debe a que no conocen el medio y no se sienten confiados. Nosotros hemos aprendido a base de golpes, experimentando y viendo que acciones funcionaban y cuales no. Y por eso lo probamos todo, mailings, posicionamiento, publicidad y hasta hicimos un blog como diario de Las Bardenas, pero este nos consumía mucho tiempo. El 80% de nuestro negocio viene de la web y seguiremos invirtiendo en Marketing por Internet.

Si visitáis la zona, os recomiendo que contratéis sus servicios de Guía de Las Bardenas.

Post to Twitter


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario