Apple está planeando su asalto a la televisión, siguiendo los ambiciosos planes que ya planteaba Steve Jobs. Los ejecutivos de la compañía han estado discutiendo durante las últimas semanas el futuro de la televisión con varios directivos de medios, además de que Apple está trabajando en el desarrollo de su propia televisión, que se basa en la tecnología en streaming inalámbrica. Además, se plantean dispositivos capaces de reconocer a los usuarios a través de los teléfonos, tablets y televisiones.
La compañía de la manzana todavía no ha revelado mucho acerca del software y los dispositivos sobre los que está trabajando, pero el hecho de que se estén manteniendo reuniones con los medios sugiere que la estrategia de Apple está avanzando. En estas conversaciones se ha discutido, sobre nuevas formas de difundir los contenidos de los medios para que el usuario pueda consumirlos desde prácticamente cualquier dispositivo. También se habla sobre la posibilidad de llevar a cabo estás novedades sobre tecnologías Apple ya existentes, como la Apple TV.
La nueva televisión que estaría desarrollando Apple utilizaría una versión de AirPlay, que permite a los usuarios controlar los contenidos a través de sus iPhones y iPads, pero todavía no está claro cuándo se lanzarán los nuevos dispositivos ni si permitirá ver cadenas de televisión en abierto o por cable. Lo que sí se ha revelado es que Apple ha estado trabajando en tecnología capaz de integrar el almacenamiento DVR con iCloud, y permitir así que los usuarios puedan ver programas que han grabado o comprado a través de cualquier dispositivo sin tener que comprarlos o grabarlos una vez para cada uno de sus dispositivos.
Pero Apple sólo es una entre varias compañías que tratan de renovar el concepto de la televisión, intentando aunar todo tipo de dispositivos que, por ahora, no están para nada relacionados entre sí. Ahora, el dilema está en las compañías de medios y productoras, que esperan poder aumentar sus beneficios vendiendo nuevos servicios para nuevos dispositivos, pero que al mismo tiempo ven que la proliferación de nuevos servicios puede afectar a su negocio ya existente, que genera miles de millones de dólares en publicidad cada año, además de las suscripciones a la televisión por cable o satélite.
Vía: marketingdirecto.com
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