miércoles, 11 de enero de 2012

Yelp aterriza en España. Todo lo que tu PYME local debe saber

yelp-en-espana

Yelp inicia su actividad en España. Para el que no lo conozca aun decir que Yelp es la web líder en USA que conecta a los pequeños empresarios con consumidores que evaluan sus servicios dejando opiniones y creando una comunidad. Creo que a estas alturas ya os sonará a 11870.

Yelp es un gigante mundial y declara haber alcanzado ya más de 50 millones de usuarios únicos y 18 millones de comentarios sobre los negocios de sus directorios. Yelp tiene una fuerte penetración en las opiniones de usuarios en otros paises y ha conseguido que muchas pequeñas empresas tengan que vigilar su reputación online e interactuar con los consumidores en su sitio web.

Hace unos meses Yelp rechazó una oferta de compra por parte de Google por una cantidad superior a 550 millones de dólares más otros beneficios. A Google le interesan los comentarios de los usuarios y estaba dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por obtener una comunidad que consigue dar credibilidad y también servicio a las empresas locales.Ahora Yelp se instala en España y anuncia que empezará principalmente cubriendo localidades como Madrid y Barcelona.

Al margen de ser una web útil, Yelp se ha hecho famoso por las fiestas que organizan para dinamizar a su comunidad y que son una de las claves de su crecimiento, estoy seguro que veremos varias convocatorias de fiestas de usuarios de Yelp en España.

Yelp con seguridad va a ser grande y será un medio que tus usuarios van a utilizar comentando sobre tu negocio. Si tienes una empresa local, deberías buscar ahora mismo si tu ficha aparece en Yelp y reclamar la propiedad del negocio y conocer como funciona para sacar el máximo partido:

Busca tu empresa directamente en el buscador de Yelp.Una vez hayas encontrado la ficha de tu negocio, reclama la gestión del mismo desde el enlace que puedes ver abajo:

reclama-tu-negocio-en-yelp

Hasta que seas acreditado, puedes familiarizarte con la dinámica y uso de la web, consulta el centro de soporte para propietarios donde encontrarás información sobre como funciona. Especial atención a cómo responder a comentarios, dado que esto es el principal asunto que un propietario debe controlar.

A medida que avance su volumen de uso podremos ir viendo otras tácticas de promoción y gestión. Si tienes alguna duda, dejanos un comentario.

Post to Twitter


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario