jueves, 19 de enero de 2012

Cómo aprovechar múltiples dominios para posicionamiento en buscadores

dominios-secundarios-posicionamiento-buscadores

Es frecuente que nos encontremos con clientes que poseen varios dominios además de su dominio principal. Generalmente nos ofrecen dichos dominios por si pudieran apoyar nuestro trabajo. Suelen ser dominios que contienen palabras clave en vez de dominios que contienen la marca de la empresa del cliente.

Nuestra respuesta es siempre la misma: un dominio que contenga la palabra clave objetivo aporta mayores posibilidades de posicionamiento por dicho término. Pero no proporciona milagros. Sería milagroso que consiguieramos mejores posiciones de esta manera, pero un dominio así no trabaja sólo.

Un cotenido original, valioso y actualizado es uno de los principales factores para la mejora del posicionamiento. Y generalmente estas mismas empresas que tienen dificutades para gestionar contenido para su dominio principal, no podrían sacarle provecho a los secundarios.

Por lo tanto, nuestras recomendaciones son:

No pensemos en dominios secundarios como milagrosos. Es mejor si podemos elegir un dominio principal que contenga un término clave objetivo. (Esto siempre sin afectar a la marca y objeto de la empresa).Si ya tenemos dominios secundarios con algo de contenido, recomendamos redireccionarlos al dominio principal dado que los algoritmos de los buscadores premian la confianza, autoridad y medida de los enlaces. (Recordad realizar la redirección mediante 301!).Nunca utilicemos el mismo contenido del dominio principal en dominios secundarios. Sólo conseguiremos perder tiempo y que los buscadores lo consideren contenido duplicado.

Generalmente contamos con limitados recursos, no debemos dispersar nuestros esfuerzos salvo que podamos, claro :-)

Post to Twitter


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario