Amazon, el mayor supermercado de la Red, ha desarrollado una aplicación que permite comparar los precios en un comercio con los suyos y comprar desde el móvil en la tienda digital con descuentos.
La aplicación ha sido presentada en Estados Unidos y ya cuenta con numerosos detractores que la califican de ataque a los fundamentos básicos del comercio.
La promoción, de cara a las fiestas navideñas, ofrece un 5% de descuento (hasta cinco dólares) a los clientes que compren hasta tres productos en Amazon si han comprobado previamente su precio a través de la aplicación móvil de ese supermercado, mientras se hallan en una tienda física.
Esta aplicación permite escanear códigos de barras o incluso tomar fotos de productos, para buscarlos en el inventario de esa tienda online y comprarlos más baratos de lo que se venden en las tiendas físicas.
De ese modo, la competencia llega a colarse dentro de las propias tiendas, grandes o pequeñas, en forma de teléfono móvil. Y además, Amazon alienta a sus clientes a emplear esos métodos, que los comerciantes tachan de belicosos.
El sector del comercio norteamericano se ha levantado en armas: “Los comerciantes competimos en el asunto de los precios los 365 días del año, y no hay época en que esa competencia sea más dura que la de las compras navideñas”.
Sus críticos aseguran que el éxito de Amazon se fundamenta sobre esa ventaja en precios. El asunto ha llegado hasta el propio Senado.
Amazon se ha limitado a responder con un breve comunicado, en el que asegura: “El objetivo de la aplicación [llamada PriceCheck] es facilitarles a los clientes el acceso a la información relativa a un producto, incluido su precio y las críticas de los compradores, del mismo modo que la podrían encontrar en la Red”.
Referencia: El País
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar un comentario. Ping no está permitido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario