Posted by CEO mkt on junio 29th, 2011 in Empresas, Estructura Organizativa, Investigacion, Management, Planeamiento
Las emociones fuertes son al mismo tiempo la causa y el resultado del conflicto.
Las personas en conflicto tienen una variedad de emociones fuertes y a menudo negativas.
La mayoría de las veces estas emociones ocultan el problema en cuestión.
Las emociones son leales y deben ser abordadas para que el conflicto se resuelva de forma aceitada y fluida.
Mantener el control emocional es el paso más importante y difícil cuando tratamos relaciones en conflicto.
Las personas pueden reducir la escalada de actitudes negativas aprendiendo métodos para procesar la ira, crear alternativas saludables para respuestas destructivas y crear un diálogo para tratar el problema mientras se mantiene el control. Aquí les mostramos algunas acciones a tener en cuenta cuando intentamos mantener el control.
1- Pare y deje enfriar la cosa – No tiene mucho sentido hablar de los problemas cuando las dos personas están enojadas. Tómese un tiempo y deje que los temperamentos se calmen. Vuelva a hablar cuando las dos partes hayan logrado un equilibrio.
2- Haga que todo el mundo hable y se escuche – Asegúrese que nadie esconda el problema. Mantenga a todo el mundo hablando y expresándose de forma honesta y abierta.
3- Averigüe que es lo que necesita todo el mundo – Algunas veces estos diálogos pueden enfocarse en las quejas en vez de desarrollar soluciones. Determine qué es lo que cada quien necesita de esta situación y esforzarse para que las necesidades sean cubiertas.
3- Haga un lluvia de ideas de posibles soluciones – Todas las personas tendrán su propio punto de vista en cuanto a las posibles soluciones. El desafío será evitar imponer nuestras soluciones en la situación de conflicto y permitir que las soluciones emerjan del pensamiento creativo de cada uno.
4- Elija la idea con que todos estén de acuerdo – Una de la manera para romper con el ciclo negativo de conflictos es encontrar soluciones que nosotros que creamos que son justas bajo esas circunstancia.
5- Haga un plan e impleméntelo – Para asegurarse de que el conflicto no resurgirá, deberá tener una estrategia. Planifique maneras de trabajo que mantengan los arrebatos emocionales al mínimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario