lunes, 2 de enero de 2012

Concejos Clave del Coach: Controlar las Emociones de los Miembros del Equipo

Posted by CEO mkt on junio 29th, 2011 in Empresas, Estructura Organizativa, Investigacion, Management, Planeamiento
Las emociones fuertes son al mismo tiempo la causa y el resultado del conflicto.
Las personas en conflicto tienen una variedad de emociones fuertes y a menudo negativas.
La mayoría de las veces estas emociones ocultan el problema en cuestión.
Las emociones son leales y deben ser abordadas para que el conflicto se resuelva de forma aceitada y fluida.
Mantener el control emocional es el paso más importante y difícil cuando tratamos relaciones en conflicto.
Las personas pueden reducir la escalada de actitudes negativas aprendiendo métodos para procesar la ira, crear alternativas saludables para respuestas destructivas y crear un diálogo para tratar el problema mientras se mantiene el control. Aquí les mostramos algunas acciones a tener en cuenta cuando intentamos mantener el control.

1- Pare y deje enfriar la cosa – No tiene mucho sentido hablar de los problemas cuando las dos personas están enojadas. Tómese un tiempo y deje que los temperamentos se calmen. Vuelva a hablar cuando las dos partes hayan logrado un equilibrio.
2- Haga que todo el mundo hable y se escuche – Asegúrese que nadie esconda el problema. Mantenga a todo el mundo hablando y expresándose de forma honesta y abierta.
3- Averigüe que es lo que necesita todo el mundo – Algunas veces estos diálogos pueden enfocarse en las quejas en vez de desarrollar soluciones. Determine qué es lo que cada quien necesita de esta situación y esforzarse para que las necesidades sean cubiertas.
3- Haga un lluvia de ideas de posibles soluciones – Todas las personas tendrán su propio punto de vista en cuanto a las posibles soluciones. El desafío será evitar imponer nuestras soluciones en la situación de conflicto y permitir que las soluciones emerjan del pensamiento creativo de cada uno.
4- Elija la idea con que todos estén de acuerdo – Una de la manera para romper con el ciclo negativo de conflictos es encontrar soluciones que nosotros que creamos que son justas bajo esas circunstancia.
5- Haga un plan e impleméntelo – Para asegurarse de que el conflicto no resurgirá, deberá tener una estrategia. Planifique maneras de trabajo que mantengan los arrebatos emocionales al mínimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario